COMMUNITY MANAGER
¿QUÉ COMUNICAN TUS
REDES SOCIALES?
Los consumidores están recibiendo mayor cantidad de información a través de las redes sociales y es muy importante que el diseño en aquellas plataformas sea consistente con la identidad de la marca y lo que quiere comunicar.
El papel de un Community Manager es actuar como el puente entre una marca y la comunidad que pretende crear, es decir, una audiencia leal o un grupo de consumidores conectados por un interés en común. Además, es clave utilizar herramientas de medición y kpi’s para medir el compromiso real que tienen las personas con tu marca.
En JVD nos encargamos de estar constantemente creando contenido diferenciado y relevante para tu cuenta, diseñando gráficas y videos que eduquen, informen, entretengan, inspiren y por supuesto vendan, con el fin de que tu cliente se sienta 100% fidelizado con tu marca.
AQUÍ ALGUNAS RESPUESTAS
¿Qué es un Community Manager?
Un Community Manager se encarga del manejo de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin) de tu negocio. La tarea principal de un CM es subir el contenido a las redes sociales y responder los DM, basado en la estadísticas de cada red social. Todo esto con el fin de transformar tu red social en una potente herramienta de venta para tu producto o servicio y hacer crecer tu marca a través de publicaciones con contenido interesante para el público, respuestas rápidas y control en tiempo real de tus redes sociales.
En JVD ofrecemos desde el manejo de tus redes sociales; creamos el contenido, generamos movimiento continuo, analizamos el crecimiento para lograr un impacto mayor en tu público. ¿Comencemos?
¿Cuáles son los beneficios de invertir en diseño y creación de contenido para tus redes sociales?
El diseño de contenido puede mejorar la relación del usuario con la marca, acercándolos a tu producto o servicio.
Permite destacarnos frente a la competencia.
El contenido gráfico en redes puede ayudar a los espectadores a interesarse en su anuncio, recordar y realmente querer su producto.
Promoverá la visión y el objetivo de tu marca en las diferentes redes, establecerá el reconocimiento de marca, mantendrá la confianza del cliente e impulsará las ventas.
Las imágenes con fines informativos, educativos, de entretención y promocionales asegurarán un compromiso óptimo entre el público objetivo y la marca.
¿Cuáles son los beneficios de tener un Community Manager?
Crecimiento: El manejo de redes no se trata simplemente de realzar la marca, sino también de escuchar los valiosos comentarios de los clientes. Al obtener una comprensión más profunda sobre nuestra audiencia y lo que quieren, las marcas tienen más posibilidades de atraer nuevos clientes y mantener a los que ya tienen.
Confianza: La construcción de relaciones humanas es el núcleo del Community Managment. Desde tiempos de respuesta rápidos hasta una manera amigable de hablar, significa que los clientes se sentirán valorados y, a su vez, confiarán en una marca, sus productos o servicios.
Valor: Al crear una comunidad, las marcas pueden impactar a los consumidores en un nivel más emocional y cotidiano, generando un vínculo con ellos para que te sientan escuchados y valorados. Esto permite a las empresas convertirse en algo más que una marca sin rostro y conducir a una mayor lealtad y éxito a largo plazo.
¿Qué servicios trae un Community Manager?
- Manejo de Redes Sociales (Instagram, Facebook, Linkedin).
- Creación grilla mensual de contenidos.
- Gestión de mensajería y comentarios.
- Diseño de piezas gráficas (posts, stories, videos, gifs).
- Plan de inversión para campañas publicitarias.
- Análisis de desempeño a través de medición de métricas y kpi’s.
- Diseño y envío de Newsletter o mailing mensual.
- Creación Brandbook o Manual de redes sociales.