La importancia de comunicar de forma eficiente y eficaz

Cada vez más los consumidores están recibiendo mayor cantidad de información a través de las redes sociales y es muy importante que el diseño en aquellas plataformas sea consistente con la identidad de la marca y lo que quiere comunicar 

El papel de un Community Manager es actuar como el puente entre una marca y la comunidad que pretende crear, es decir, una audiencia leal o un grupo de consumidores conectados por un interés en común. Además, es clave utilizar herramientas de medición y kpi’s para medir el compromiso real que tienen las personas con tu marca.

En JVD nos encargamos de estar constantemente creando contenido diferenciado y relevante para tu cuenta, diseñando gráficas y videos que eduquen, informen, entretengan, inspiren y por supuesto vendan, con el fin de que tu cliente se sienta 100% fidelizado con tu marca.

AQUÍ ALGUNAS RESPUESTAS

Un community manager se encarga del manejo de las redes sociales (facebook, twitter, instagram o linkedin) de tu negocio. La tarea principal de un CM es subir el contenido a las redes sociales y responder los DM, basado en la estadísticas de cada red social. Todo esto con el fin de transformar tu red social en una potente herramienta de venta para tu producto o servicio, a través de posteos con contenido interesante para el público, respuestas rápidas y control en tiempo real de tus redes sociales.

En JVD ofrecemos desde el manejo de tus redes sociales, hasta la creación de piezas gráficas de alta calidad como videos, fotos o gif, para lograr un impacto mayor en tu público. ¿Comencemos?

  • El diseño de contenido puede mejorar la relación del usuario con la marca, acercándolos a tu producto o servicio.

  • Permite destacarnos frente a la competencia.

  • El contenido gráfico en redes puede ayudar a los espectadores a interesarse en su anuncio, recordar y realmente querer su producto. 

  • Promoverá la visión y el objetivo de tu marca en las diferentes redes, establecerá el reconocimiento de marca, mantendrá la confianza del cliente e impulsará las ventas.

  • Las imágenes con fines informativos, educativos, de entretención y promocionales asegurarán un compromiso óptimo entre el público objetivo y la marca.

  • Crecimiento: El manejo de redes no se trata simplemente de realzar la marca, sino también de escuchar los valiosos comentarios de los clientes. Al obtener una comprensión más profunda sobre nuestra audiencia y lo que quieren, las marcas tienen más posibilidades de atraer nuevos clientes y retener a los que ya tienen.

  • Confianza: La construcción de relaciones humanas es el núcleo del Community Managment. Desde tiempos de respuesta rápidos hasta una manera amigable de hablar, significa que los clientes se sentirán valorados y, a su vez, confiarán en una marca, sus productos o servicios.

  • Valor: Al crear una comunidad, las marcas pueden impactar a los consumidores en un nivel más emocional y cotidiano, generando un vínculo con ellos para que te sientan escuchados y valorados. Esto permite a las empresas convertirse en algo más que una marca sin rostro y conducir a una mayor lealtad y éxito a largo plazo.

  • Manejo de Redes Sociales (Instagram, Facebook, Linkedin).
  • Creación grilla mensual de contenidos.
  • Gestión de mensajería y comentarios.
  • Diseño de piezas gráficas (posts, stories, videos, gifs).
  • Plan de inversión para campañas publicitarias.
  • Análisis de desempeño a través de medición de métricas y kpi’s.
  • Diseño y envío de Newsletter o mailing mensual.
  • Creación Brandbook o Manual de redes sociales.

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