DISEÑO DE ETIQUETAS DE VINO

Una etiqueta única es tu mejor carta de presentación

Una etiqueta de vino funcional y creativa es la mejor carta de presentación a la hora de que el cliente elija un producto. Es clave para vestir tu vino, mostrando su calidad, personalidad y atributos diferenciadores.

En JVD Estudio diseñamos etiquetas de vino hace más de 4 años y es nuestro gran fuerte. Hemos utilizado una gran variedad de técnicas de impresión, tipos de papeles, materiales metálicos, texturas, barnices, etc que hacen que nuestros diseños sean únicos y característicos en el mercado.

 Lee como funciona aquí.

PROYECTOS DESTACADOS​

PREGUNTAS FRECUENTES

En primer lugar, escríbenos un breve mensaje en el que nos cuentes sobre qué trata tu producto o servicio y te contactaremos a la brevedad.

Luego de eso es necesario completar un Brief creativo para conocer su historia, saber los conceptos que quieres representar con el diseño de tu producto, sus competencias, saber a qué público va dirigido tu producto, requerimientos técnicos, entre otros.

¡Sí! Podemos personalizar un diseño de etiqueta de vino para algún evento, matrimonio, cumpleaños, día del padre, día de la madre, primera comunión, regalos corporativos o lo que se te ocurra.
Solo envíanos tu logotipo, foto o texto que quieras incorporar y crearemos un diseño especialmente adaptado para tí.

También nos especializamos en hacer y diseñar etiquetados para cerveza, conoce nuestros proyectos.

El diseño incluye logo de la compañía, nombre del producto, gráfica o ilustración, código de barra, datos de manufactura.

En el caso que sea una etiqueta para un producto comestible, incluye también una imagen del contenido del producto, tabla nutricional, ingredientes, certificaciones, fecha de elaboración y vencimiento, y sugerencias para servir o recetas.

Papel: los diferentes tipos de papel a considerar pueden ser de bajo o alto gramaje, brillantes (coated), opacos (uncoated), de fibra blanca o teñida y papeles especiales (madera, gamuza, metalizados, transparentes, craft o reciclado, etc).

Plástico: Se usa en el caso de las mangas termocontraíbles de material PET para latas o botellas.

Al entregar el archivo final, enviaremos tu diseño en todos los formatos de impresión. Obtendrás un archivo original, lo que quiere decir un archivo Illustrator editable, un PDF de alta resolución trazado, tipografías e imágenes presentes en el diseño.

Offset: un proceso de impresión a todo color para impresiones de gran volumen.

Digital: ideal para tiradas pequeñas y tiempos de respuesta cortos.

Flexografía: forma de proceso de impresión que utiliza una placa de alivio flexible. Es esencialmente una versión moderna de tipografía que se puede usar para imprimir en casi cualquier tipo de sustrato, incluidos plástico, películas metálicas, celofán y papel.

Folias: una tira delgada y flexible de plástico o metal que se transfiere mediante presión y calor (hot stamping y cold stamping).

Embossing: texturas sobre relieve aplicadas al material usando presión y calor.

Debossing: texturas bajo relieve aplicadas al material usando presión y calor.

Barniz UV de reserva: un acabado brillante aplicado a áreas específicas en la impresión.

Serigrafía: Es una técnica de impresión en la que se usa una malla para transferir tinta a un sustrato, excepto en áreas impermeables a la tinta mediante una plantilla de bloqueo.

La medida de la etiqueta puede variar según el tamaño de la botella y así mismo varía el tamaño del troquel. Podemos trabajar una etiqueta completa o dividida en dos (etiqueta tipo bikini).

Te ayudamos a escoger el tamaño de tu etiqueta según tu necesidad como marca, y restricciones legales según cada país.

HABLEMOS
SOBRE TU
PROYECTO