DESAFÍO

Diseño de etiqueta de Vino para Casa Valduga es una viña del sur de Brasil, referente en su país por su tradición, profesionalismo y trabajo que los han llevado a lo largo de los años a ser uno de los líderes del mercado y obtener grandes reconocimientos por sus vinos y espumantes.

Como estudio se nos planteó el desafío de rediseñar su línea intermedia de vinos compuesta por 3 marcas: Raíces, Leopoldina e Identidade. Enfocadas en producir vinos de distintas zonas del sur de Brasil con características geográficas que marcan cada una de las cepas que ahí se siembran.

Con el fin de unificar su portafolio se tomó la decisión de fusionar estas tres marcas, dando origen a Terroir y Terroir Exclusivo.

Terroir se encargaría de albergar los vinos de altos volúmenes y Terroir Exclusivo de cepas diferentes en partidas menos numerosas y cuyo comercio sería mayormente por el canal online, sólo para clientes específicos y que gustan de probar vinos diferentes.

ESTRATEGIA

Desde el punto de vista del diseño de las etiquetas, decidimos representar los tres terroir bajo un nuevo prisma, diseñando etiquetas de carácter abstracto proporcionando una vista Cenital de cada valle, en donde se destaca, por sobre el resto el terreno, el lugar donde están emplazados los viñedos, haciendo un guiño a la magnífica geografía que nos ofrece el sector.

La idea fue ofrecer una perspectiva distinta al consumidor, enfocándonos en un diseño lleno de detalles y exquisitas texturas, mostrando un concepto desde el aire, distintivo y diferenciador, completamente sensorial. Incorporando así, a los cuatro sentidos partícipes de la experiencia de consumo, gusto, olfato, audición y la vista, un quinto sentido, el tacto, ya que por medio etiqueta nos permite recorrer y descubrir sus cuños, barnices y folias que son los protagonistas principales de este diseño.